Fomentar los valores en casa es el mejor camino

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes
Por Marisol Velázquez Lima

Educar a nuestros niños es una tarea que empieza en el hogar. ¡Hay que fomentar los valores en casa!

Fomentar los valores en casa a los niños pequeños es de suma importancia, pues permitirá que sean adultos tolerantes, respetuosos y responsables. Es por ello que es de suma importancia promoverlos desde el seno familiar y a una edad temprana.

¿Qué son los valores?

Los valores nos ayudan a diferenciar las actitudes y cosas que se consideran positivas o buenas, de aquello que es negativo o hace daño.

Todas las personas poseemos una serie de valores que nos guían y nos ayudan a tomar las mejores decisiones tanto para nuestro bienestar personal como colectivo.

Como adultos es fácil llevar a cabo la práctica de los mismos, sin embargo para un niño pequeño no resulta ser tan fácil como parece.

Fomentar en casa los valores no es tarea fácil, pero es algo que definitivamente vale la pena: es una labor que comienza desde casa y se refuerza en la escuela.

¡Educar en valores no consiste en castigarlos fuertemente! Se trata de enseñarles lo correcto y lo bueno a partir del ejemplo.

Valores para inculcar

Indiscutiblemente todo valor es de suma importancia, sin embargo, existen ciertos valores los cuales se consideran como los principales para empezar a fomentarlos a temprana edad.

Educación en valores para niños: ¿Cómo enseñarles?

Como ya hemos mencionado fomentar los valores en niños pequeños no es fácil, sin embargo, no es imposible, he aquí algunas sugerencias para poder llevar a cabo esta gran labor con éxito.

Predicar con el ejemplo

Como padres somos el mayor ejemplo para seguir, si obramos mal o bien, por consecuencia el niño repetirá el mismo patrón de conducta de aquella persona que esté bajo su cuidado.

Darles apoyo

No basta con predicar con el ejemplo: es indispensable poder ganarse la confianza de los hijos, es por ello por lo que los padres deben siempre ofrecer su apoyo.

No cabe duda de que el camino en la enseñanza de los valores no es fácil, pero con amor, paciencia y apoyo al final del camino el esfuerzo habrá rendido frutos.

Te Puede Interesar: