La educación ambiental comienza en casa

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

¿Cómo incentivar la educación ambiental?

El deterioro ambiental algo cotidiano, pero tenemos la oportunidad de trabajar en la educación ambiental en casa.

Es normal para todos leer y escuchar en las noticias o en las redes sociales que el deterioro ambiental en nuestra localidad y a nivel mundial cada vez es más grave y preocupante.

Eso no es de ninguna manera una sorpresa, y aunque lo sabemos…¿por qué no hacemos nada al respecto? ¿Por qué somos indiferentes y seguimos en lo mismo? ¿Qué hace falta por hacer y a quién le corresponde hacerlo?

Al respecto algunos dirán que es responsabilidad del gobierno, otros dirán que de las escuelas, pero en realidad es tuya y viene desde la educación que te han dado en tu hogar. ¿No me crees? Entonces lee esto.

Tu huella ecológica

La huella ecológica de cada ser humano es de 2.7 hectáreas. Sin embrago, nuestro planeta tan sólo es capaz de otorgar a cada uno de sus habitantes cerca de 1.8 hectáreas (WWF2012). Entonces, ¿de dónde se obtiene el resto de lo que necesitamos?

La respuesta es clara, abusamos de los recursos de una manera excesiva sin pensar en lo que nos depara el futuro, simplemente vivimos el hoy el ahora y como siempre pensando que la naturaleza está “obligada” a ser una fuente inagotable a «nuestro servicio».

Es importante dejar los pretextos a un lado y reeducarnos en materia ambiental: no sólo planear, sino tomar acciones desde el momento en que estás leyendo esto, porque quizá sea tu única oportunidad para hacerlo.

Ya no seas de los que sólo hablan de la problemática y que no hacen nada para cambiarlo. ¡Conviértete en un agente de cambio hoy!

La educación ambiental comienza en casa.

5 acciones diarias y sencillas y de gran impacto

Disminuye tu consumo energético

Apaga y desconecta los aparatos que no necesitas. No dejes los cargadores conectados ya que consumen energía que le cuesta más a tu bolsillo y al planeta.

Reutiliza el agua de la lavadora y de la regadera

Puedes utilizar el agua para regar las plantas o lavar el patio, esto permitirá tener un mayor ahorro del vital líquido en tu hogar y en tu localidad.

Utiliza sólo un vaso con agua para lavarte los dientes

Así en lugar de utilizar 1 o 2 litros de agua, ¡Sólo usarás 250 ml!

Abre las cortinas para dejar que entre la luz solar

Si mantienes iluminada tu casa con la luz natural, evitarás encender uno varios focos a la vez.

Riega tu jardín o plantas por las noches

Esto evitará que haya gran evaporación de agua y que tus plantas se quemen, además si lo haces con agua reutilizada, será mucho mejor.

#Yosoyunagentedecambio

Te Puede Interesar: