Exitoso Primer Simulacro Nacional en el Colegio Cuernavaca

¡Gracias por participar en el Primer Simulacro Nacional!

El 19 de abril de 2023 se llevó con éxito el Primer Simulacro Nacional en nuestras instalaciones con finalidad es prevenir, saber cómo actuar y salvar vidas. ¡Nuestros niños son lo más importante!

Protección Civil recomienda a la ciudadanía participar en los simulacros nacionales con el objetivo de aprender las medidas, acciones y protocolos que se activan antes, durante y después de un sismo.

Así evitaremos la falta de coordinación y, en el momento que sucede un movimiento telúrico, todos sabremos qué hacer ante los escenarios de desastre.

¿Cuáles son las ventajas de participar?

Permiten comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes, además de que mejoran nuestra preparación para actuar ante una emergencia o desastre.

¡Así fomentamos la cultura de la protección civil entre los miembros de nuestra familia y comunidad!

Examinamos qué tan seguras son nuestras instalaciones y sus alrededores, preparando las accionesque se deben llevar a cabo para mejorarlas condiciones de seguridad.

Diseñamos rutas de evacuación y elegimos el lugar donde se concentrarán los niños en caso de desastre.

Enlistamos las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal.

En el Colegio Cuernavaca nos cuidamos porque nos queremos, ¡y por eso estamos preparados junto con todos nuestros alumnos! ¡Gracias a todos por su participación!

Los datos

El Primer Simulacro Nacional se llevó a cabo el 19 de abril del 2023 y la hipótesis será un sismo de magnitud 7.5, localizado entre Puebla-Veracruz, a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz, y una profundidad de 82 km.

Se pronosticó que iniciara a las 11:00 de la mañana y se activó la alarma en nueve estados: Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Michoacán.