La iniciativa para celebrar el Día Mundial del Perro iniciativa surgió debido a la gran cantidad de mascotas abandonadas en las calles.
Ya sea como consecuencia de la explotación comercial, maltrato, abandono o falta de interés, según la Organización Mundial de la Salud, existen cerca de 300 millones de perros en todo el mundo, de los cuales el 70 por ciento no tienen hogar.
Promovamos conciencia en el cuidado y respeto que merecen los perros (y todos los animales), pero especialmente aquellos que por sus características físicas y anímicas, sirven a la humanidad en el desempeño de diversas actividades.
Desde la existencia del ser humano, ellos se han caracterizado por ser nuestra más fiel compañía y por eso merecen el cuidado y respeto de todos. ¡Son nuestros mejores amigos!
Por eso, ¡ayudemos a organizaciones de rescate de animales! Las cuales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos sin costo alguno.
Hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún refugio y hasta deciden adoptar a uno para que les haga compañía el resto de sus días.
La domesticación de los perros comenzó en Europa a finales del neolítico, hace 40 mil años aproximadamente, dando como resultado a la especie científicamente es conocida como: Canis lupus familiaris.
Científicos han logrado determinar que los perros y los lobos cambiaron genéticamente entre 36 mil y 40 mil años atrás, y que los perros orientales y occidentales se dividieron hace 17 mil y 23 mil años.
¿Sabías que hay estudios que demuestran que los propietarios de un perro tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos que las personas que no conviven con un perro?
Además, los propietarios de perros tienen un sistema inmunitario más fuerte y suelen ir menos al médico que los que no lo tienen.
Los niños con enfermedades crónicas suelen enfrentarse mejor a los tratamientos si cuentan con un compañero canino.
Nos proporcionan una sensación de bienestar emocional y además nos ayuda a mejorar nuestro estado físico.
Y es que no sólo son nuestros mejores amigos de infancia, sino leales compañeros por siempre. Además, el cuidado de ellos es una responsabilidad que ayuda al desarrollo de los niños en casa.
En el Día Mundial del Perro, extendemos un reconocimiento a estos animales que no sólo brindan amor y compañía, también nos protegen.