Día del Niño: ¡Festejemos a los pequeños en casa!

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

¡Feliz Día del Niño!

Aunque los orígenes de esta festividad son francamente tristes, ahora el Día del Niño es un buen momento para celebrar la inocencia, espontaneidad y chispa de los más pequeños.

El Día del Niño fue creado para conmemorar a todas las víctimas infantiles que dejó la Primera Guerra Mundial. La ONU eligió el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño y la celebración local se estableció, en México, el 30 de abril.

¡No podemos dejar pasar este festejo! A ellos les hace mucha ilusión y a nosotros, como adultos, nos corresponde alimentar esas ganas de pasar un día increíble.

Ideas para festejar en casa

Día de disfraces. Pueden quedarse en casa y pasar todo el día haciendo las actividades de siempre, pero de una forma única. Este Día del Niño, tú y tus niños pueden disfrazarse de superhéroes o lo que más les guste. Verás que es suficiente para que la pasen muy bien.

Sesión de fotos. Así como se hacen los clásicos Smash Cake para los bebés, puedes armar una escenografía divertida y tomar fotografías a tus niños. Asegúrate de tener, a la mano, objetos que les gusten y los hagan sonreír.

Karaoke. No es necesario que salgas de casa para pasarla bien con tus pequeños, este Día del Niño armen un karaoke. ¿A quién no le gusta divertirse cantando?

¡Diviértanse el 30 de abril!

Escape room. Se trata de un juego de escape y reto donde se trabaja en equipo resolviendo acertijos o un caso en particular. Puedes armar una buena historia y dejar pistas para tus niños en su cuarto o en toda la casa. La adrenalina correrá por sus venas.

¡Con las manos en la masa! Literal. Este Día del Niño puedes cocinar junto a tus pequeños su postre favorito. Deja que se ensucien las manos y que coman un poco más de dulce del que regularmente les darías, háganlo temprano y jueguen después para que, por la noche, duerman tranquilamente.

Manténganse sanos siguiendo los protocolos sanitarios, pero no dejen de festejar este día que ha sido especialmente dedicado a quienes nos enseñan cómo es que hay que vivir.

Te Puede Interesar: