Cómo ayudar a los niños a superar el divorcio de sus padres.

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes
Por Belem Capetillo.

En un divorcio, los más afectados pueden ser los pequeños.

Un divorcio no es sencillo para nadie, así que, si te estás separando, asegúrate de gestionar correctamente tus emociones pero no te olvides de tus pequeños. Los niños también necesitan entender qué es lo que está pasando para, entonces, enfrentarlo.

Debes saber que tus hijos se verán sí o sí afectados por esta situación, pero ese no debe ser el motivo por el que tú y tu pareja permanezcan juntos. Una familia físicamente unida pero emocionalmente distanciada daña aún más el autoestima de los pequeños. Un divorcio es duro pero, a veces, es lo más sano.

Así que no te enfoques en el lado negativo, los niños pueden salir de un proceso de divorcio mejor preparados para afrontar el estrés y la ansiedad propios de la vida, muchos de ellos se convierten en adultos empáticos y más flexibles al cambio.

Consejos para padres que atraviesan una separación.

En la medida en que tú te esfuerces por gestionar tus emociones y estar mejor, ellos también lo estarán. No es necesario que sus padres sean siempre fuertes, la vulnerabilidad te ayudará a conectar con tus pequeños.

Te Puede Interesar: