Directorio Comercial

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: una ceremonia de esperanza

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

¿Vieron la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Al caer la noche, en punto de las 20:00 horas, tiempo local, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Unos juegos muy particulares por ser los primeros en la historia en ser aplazados un año a causa de la pandemia de covid-19.

Y si bien las dificultades persisten, con contagios en la Villa Olímpica y el país entero, están presentes las delegaciones de países de todo el mundo, compartiendo el espíritu olímpico.

La ceremonia fue algo fuera de lo común, comenzando con las gradas de un estadio apenas por algunos dignatarios extranjeros, como presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el emperador japonés, Naruhito.

La ceremonia, que duró casi cuatro horas, fue acorde a estos tiempos: sobria, respetuosa y llena de homenajes a los que han enfrentado las mayores dificultades durante la pandemia.

El acto inaugural se realizó en el estadio olímpico de Tokio, escenario principal de los juegos de 1964, el cual remodelado por el arquitecto Kengo Kuma.

También, un sentido reconocimiento a los deportistas que se esforzaron y llegaron a Tokio 2020, con el lema «Unidos por la emoción».

Coreografías, una bella danza hecha con hilos rojos como símbolo de los tejidos musculares de los atletas y música de videojuegos como atmósfera épica. La historia de Japón hasta la modernidad, mostrando una gran riqueza cultural. 

¡Y el espectáculo de los pictogramas fue genial!

Una ceremonia que rindió homenaje a los fallecidos

Tras el ingreso de las delegaciones, comenzando con Grecia, como es tradición, finalizó con Japón, país anfitrión.

La ceremonia continuó con un homenaje a los fallecidos por la pandemia del covid-19, por los cuales se hizo un minuto de silencio.

Al final, la construcción de los cincos anillos olímpicos en medio del estadio. Y los fuegos artificiales iluminaron el cielo de Tokio.

Casi 2 mil drones volaron sobre el cielo haciendo varias formas, siendo una ellas la Tierra. 

Durante el espectáculo de luces, sonó la canción “Imagine” que fue interpretada por varios cantantes como Alejandro Sanz o John Legend.

Te Puede Interesar: