Directorio Comercial

Japón con Juegos Olímpicos y en estado de emergencia

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

Japón notificó por primera vez más de 10 mil contagios diarios de COVID-19.

Han sido los Juegos Olímpicos más complicados de la historia deportiva a causa de la pandemia, la cual persiste y preocupa en Japón.

Tokio registró su tercer día consecutivo con récord de casos con 3,865, una noticia que hace evaluar a las autoridades extender el estado de emergencia.

Además, analizan instaurarlo en las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Saitama por petición de sus gobernadores. 

Hasta el momento se han reportado 193 contagios relacionados directamente con los Juegos Olímpicos.

Los organizadores de Tokio 2020 defendieron su estrategia de prevención contra el covid-19, luego de que se reportaran 24 nuevos casos positivos, la cifra diaria más alta hasta el momento.

Decisiones políticas

Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional, señaló que no hay evidencias de un vínculo entre la celebración de los Juegos y el aumento de los contagios.

También, los organizadores también insistieron en que éstos no ejercen una presión adicional sobre el sistema médico del país.

De las personas vinculadas a los Juegos que han dado positivo, 109 son residentes en Japón y el resto procede del extranjero.

Los casos reportados ocurren en un contexto de creciente preocupación en Tokio y otras zonas de Japón por el aumento de contagios por la variante Delta.

Tokio se encuentra bajo un estado de emergencia desde el 12 de julio y se espera que tres regiones vecinas impongan medidas similares.

«Es su responsabilidad hacer todo lo posible para evitar infecciones y un colapso de los servicios médicos», aseguró Shigeru Omi, antiguo alto funcionario de la OMS.

Un problema de escala mundial, pero que agrega a Japón más presión internacional por ser el anfitrión del mundo deportivo.

Te Puede Interesar: