Motivarse para estudiar, el reto que tenemos todos

Por Yaneli Uribe

¡Hay que motivarse para estudiar e iniciar un nuevo ciclo!

Cada inicio de ciclo escolar nos motiva el hecho regresar a la escuela, ver a nuestros amigos y aprender cosas nuevas, pero también motivarse para estudiar e iniciar un nuevo año con aprendizaje y desarrollo.

Pero a medida que pasa el tiempo esa motivación baja por completo y nos hayamos cansados y estresados cuanto más cuando nos encontramos en medio del distanciamiento social.

En este artículo encontraras tips para mantenerte motivado y alegre al estudiar.

Organízate

Organiza tu ropa, si bien es muy cómodo estar todo el día en pijama, vestirte bonito te ayudara a sentirte activo e iniciar el día con una actitud positiva.

Además, deberás organizar todo lo que necesitas en un día como comida, agua, tu escritorio o lugar destinado para trabajar y trata de evitar cualquier cosa que pueda distraerte.

Organiza tus pendientes y dale prioridad al proyecto que debas concluir de manera urgente ¡Deja de aplazarlo todo y recuerda que debes motivarte para estudiar, es el reto de hoy!

Establece metas a corto y largo plazo

Ya que tienes todo organizado, es momento de establecer metas que puedas ir marcando como terminadas, esto te ayudara a sentirte más productivo.

Ya que tienes todo organizado y un plan de curso, es hora de eliminar distractores, ser pacientes y sobre todo disciplinados. También debemos ser constantes, todo esto nos llevará a lograr un hábito positivo.

Recuerda siempre recompensar tu esfuerzo, después de un día largo, consiéntete por haber realizado un buen trabajo. Relájate te lo mereces. Escucha música, lee un libro, haz un dibujo, existen muchas maneras.

¡Vamos a motivarnos!

Hemos pasado por muchas dificultades a lo largo de 1 año, pero con las debidas precauciones vamos a superar la pandemia. ¡Con trabajo en equipo vamos a seguir preparándonos para seguir nuestro camino al éxito!