Directorio Comercial

Dormir bien es fundamental para tener bienestar general

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes
Por M.EE. Mónica Tercero Barro

La falta de sueño afecta la salud y bienestar. ¡Hay que dormir bien!

Es muy frecuente el insomnio (incapacidad para conciliar el sueño) y actualmente se dedican escasas horas a dormir bien de manera tranquila y reparadora.

Se han convertido en dos de los problemas de salud más recurrentes y con consecuencias perturbadoras, tanto para niños como para jóvenes, y por supuesto para los adultos.

Poco a poco y, debido a la vertiginosa actividad diaria, las personas han llegado a dedicar menos horas de sueño y descanso para agregarlas al tiempo destinado al trabajo y al estudio.

¿Qué se obtiene con esto a mediano plazo? Problemas de ansiedad, estrés, obesidad y dificultades de aprendizaje entre otros.

Las horas de sueño recomendadas para contribuir a la salud y bienestar físico y emocional.

Según investigaciones de la National Sleep Foundation, en Virginia, Estados Unidos, las horas de sueño recomendadas varían de acuerdo a la edad de la persona de la siguiente manera:

También lee: Cómo hacer tu propio huerto en casa. ¡Una tarea divertida!

Lograr un sueño reparador que conduzca a la salud y bienestar integral.

Se recomienda que el horario para ir a dormir sea el mismo a lo largo de la semana y que sea precedido de rutinas de meditación y respiración para conciliar el sueño.

Un entorno propicio para el descanso con cama, colchón, almohadas y cobijas adecuadas, así como mantener una temperatura templada en una habitación ventilada y libre de aparatos electrónicos.

Hacer ejercicio físico al menos 3 veces por semana y cuidar la ingesta de cafeína, teína, chocolate, azúcares, alcohol y tabaco, así como evitar cenas copiosas y con exceso de carbohidratos.

Te Puede Interesar: