Apps educativas y divertidas para niños y adolescentes

Te presentamos unas de las mejores apps educativas para tus hijos.

A los niños les encanta estar en el celular y/o tablet, ¿pero qué tan productivo resulta el tiempo que pasan frente a él? ¿Por qué no aprovechar esas herramientas con apps educativas?

Si bien es cierto que hoy en día es fácil perderte entre tantas apps, juegos y plataformas que ofrecen un sinfín de opciones de entretenimiento, estas ideas te van a interesar.

Te presentaremos algunas apps recomendadas por Amisadai Landa, vicepresidenta de la Olimpiada Morelense de Robótica e Informática (OMRI).

AGNITUS

Es una aplicación con juegos que ayudan a reconocer letras, colores, números y formas.

Con ésta, los niños mejoran atención, memoria, letra, realizan primeros trazos, colores, números y formas.

NIGHT SKY TOOLS

Es una interesante app para aprender astronomía y observar fenómenos desde cualquier punto en el que estés.

Contribuye a la atención, memoria, comunicación y expresión oral, además de abrir a los chicos a otros idiomas.

DUOLINGO

La aplicación más divertida para aprender cualquier idioma, con la cual van a favorecer la atención y la memoria, además de mejorar aspectos de comunicación y expresión oral.

EL RESTAURANTE DEL DR. PANDA

Este juego está centrado en el aprendizaje por descubrimiento mediante la elaboración de platillos. Desarrollan visión, ubicación espacial, alimentos, animales y aprenden sobre reciclaje.

LIGHT BOT

Enseña a los niños principios de programación de manera intuitiva a través del uso de un robot. ¿Qué aprenden y/o favorecen? La visión, ubicación espacial, lógica matemática y programación.

TANGRAM

¡Versión digital del divertido y tradicional juego chino! Favorece la visión, ubicación espacial, lógica matemática y geometría.

APRENDE A LEER FÁCIL

Consolidación del proceso de lectoescritura de manera divertida. ¡Muy importante! Así mejoran la lectura, desarrollando fluidez lectora, atención y concentración.

PREESCOLAR MONTESSORI

¡Más de 100 actividades para reforzar los colores, formas, números y mucho más! Los niños aprenden con colores y formas, lectura, atención, concentración y números.

Los dispositivos siempre nos ofrecen alternativas útiles para el entretenimiento y el aprendizaje, ¡así que aprovecha estas recomendaciones!

Además de aprender y repasar contenidos de una manera fácil y divertida.