Directorio Comercial

Juegos tradicionales para divertirse en familia

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes
Por Ana Rosa Canseco Ortega

¡Disfrutemos de los juegos tradicionales!

Los juegos tradicionales son algo importante para los seres humanos y sobre todo las familias mexicanas, pues hacen que pasemos largos ratos jugando y disfrutando con los hijos y la familia.

Existe una gran variedad de ellos, los cuales podemos jugar en este tiempo de aislamiento social y pasar un día o rato agradable en conjunto.

Hoy en día muchos de nuestros niños ya no los juegan y en algunos casos tampoco los conocen.

Por ello, recomiendo que es un buen momento que los padres de familia enseñen a sus pequeños algunos de estos juegos, ya sea al aire libre o dentro de casa.

¿Por qué juegos tradicionales?

El objetivo de los juegos tradicionales es que aprendemos a interactuar con las personas y a conocerlas en otras facetas.

Para los niños pequeños es importante saber las reglas de los juegos que están practicando porque les ayuda a autorregular su conducta y sobre todo a esperar turnos.

Es una manera de enseñar a los niños a ser tolerantes y pacientes y qué mejor que jugando en familia y divirtiéndose.

¡Diversión y desarrollo!

Los juegos que pueden realizarse al aire libre son muy divertidos porque en algunos y en la gran mayoría se desarrolla la coordinación motriz gruesa, como por ejemplo las correteadas, stop, el avión, carrera de costales, etc.

Por otro lado, en los juegos de mesa como la lotería, memorama, dominó, etc., desarrollan otras habilidades como lo es la memoria.

¡Todos los juegos tradicionales han marcado de alguna manera a muchas generaciones, y es momento de que se vuelvan a retomar estos juegos!

Si comenzamos a implementar estos juegos desde ahora, los niños disfrutarán de este tiempo y, sobre todo si lo hacen en familia, así todos se divertirán y pasarán un día agradable.

La gran mayoría de estos juegos no necesitan de materiales costosos y son muy sencillos de jugar. ¡Hagamos que las nuevas generaciones pasen pasen menos tiempo frente a un dispositivo!

Hagamos que nuestros pequeños se la pasen en grande y puedan olvidar un poco lo difícil que ha sido el aislamiento social. ¡Verán que disfrutarán mucho el tiempo compartiendo actividades como éstas!

Te Puede Interesar: