Directorio Comercial

Aprendizaje en el hogar: seis consejos útiles para implementar

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes
Por Eloísa Herrera Victoria

¿Cómo aprovechar aprendizaje en el hogar?

Las circunstancias han hecho que los salones de clases se trasladen a casa, y con este cambio hemos tenido una nueva mirada para el aprendizaje en el hogar.

Es normal sentir angustia ante lo que nos rodea, pero las obligaciones no desaparecen, las tareas del hogar y la disciplina se vuelven una parte principal de nuestro día a día, al igual que la convivencia.

Seis consejos para tomar en cuenta

1. Los padres deben reinventarse e innovar sus estrategias para continuar con el aprendizaje en el hogar y actividades de los hijos por todos los cambios que van surgiendo, así como nuevas tecnologías. La familia es un rol esencial para disfrutarse y amarse.

2. Trabajar una rutina, horarios, acuerdos y reglas que a los niños los hacen capaces de tomar decisiones, controlar comportamientos y respetar a sus iguales en sus opiniones.

3. Debemos aprender a descansar y no olvidar la rutina de la hora de sueño, ya que nuestro estado anímico influye en nuestro rendimiento. Al ser nuestro hogar y espacio, el tiempo que cada familia marque debe ser para beneficio de sus actividades y el cumplimiento de las mismas.

Descanso y comunicación. ¡Muy importantes!

4. Es importante tomarse esos descansos como familia y escuchar nuestro sentir, dialogar y respetar el espacio de cada uno de los integrantes así como el tiempo de convivencia.

5. Ten un espacio adaptado en el hogar únicamente para el tiempo de aprendizaje, iluminado, cómodo, que te haga sentir tranquilo, que puedas tener todos tus artículos y materiales a la mano y sea el único espacio para realizar tus actividades de escuela.

6. Trabajar con las responsabilidades como refuerzo de la disciplina que nos ayuda a tener un clima de confianza y respeto donde los niños crezcan con una idea positiva de ellos mismos.

En tiempos como estos es vital enseñar a enfrentar dificultades o complicaciones que den soluciones favorables.

¡Es muy importante para su formación! Ya que ellos descubren nuevas estrategias de solución que ayudan a tener confianza en sí mismos. ¡Y todo comienza en el hogar!

Te Puede Interesar: