Directorio Comercial

Cómo subir el ánimo para sentirte mejor. ¡Hazlo!

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes
Por Sandra Pérez

¡A subir el ánimo!

¿Por qué es bueno subir el ánimo? Tener una mente y actitud positiva siempre ayuda a hacer las actividades diarias de una manera más fácil y llevadera.

Sin embargo, es normal que a veces también experimentemos días donde nuestro ánimo puede estar bajo y por lo tanto sentir más pesado nuestro día.

Hay varios factores que inconscientemente podemos estar haciendo que provoquen estos niveles bajos de energía tales como: no dormir suficiente, ingerir comida chatarra, no hacer ejercicio, estar muy conectado en las redes sociales, etc. Pero, ¡no todo está perdido!

¡El descanso es fundamental!

Existen algunas actividades que podemos adaptarlas de acuerdo a nuestro estilo de vida e incluirlas en nuestra rutina para generar un cambio en nuestro ánimo  y lograr sentirnos mucho mejor.

Cabe mencionar que la clave está en la consistencia. Modificar nuestros hábitos o nuestra rutina puede parecer un reto, pero a la larga será un cambio notorio que vale mucho la pena.

Lo primero y lo más importante es dormir bien. Hay muchos estudios que comprueban que el tener una falta de sueño puede generar complicaciones de salud tanto físicas como mentales.

Tal vez a muchas personas les cuesta trabajo el conciliar el sueño por lo que se recomienda crear una rutina antes de ir a dormir que ayude a que el cuerpo y la mente se relajen para poder conciliar el sueño.

Ya sea desde una cena ligera, un baño caliente, bajar la iluminación de nuestro hogar, dejar de usar los dispositivos móviles o meditar, siempre es bueno desconectarse y relajarse previamente antes de ir a dormir.

Esto ayudará a sentirte mejor por la mañana e iniciar el día con una buena actitud.

¡A levantar ese ánimo!

Otra forma de levantar el ánimo es despertar temprano, pues esto te dará la oportunidad de incluir más actividades en tu rutina y por lo tanto ser más productivo.

El hacer ejercicio siempre es una excelente opción ya que ayuda mucho a liberar el estrés y mejorar la salud. Hay muchas opciones para activarte físicamente de acuerdo a tus gustos y necesidades. Nunca nadie se arrepiente después de terminar de hacer ejercicio.  

Otro aspecto que también es muy importante es el de los alimentos que ingerimos. Tener una dieta desbalanceada y no nutritiva puede estar causando la sensación de falta de energía y bajo ánimo.

La alimentación saludable siempre genera un impacto positivo en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Hay muchas opciones de recetas saludables que podemos intentar en nuestros hogares. 

Y, por último, pero no menos importante siempre podemos abrir un espacio en nuestro día para compartir tiempo de calidad con nuestra familia con juegos de mesa, cocinar nuevas recetas, haciendo manualidades, escuchar música, ver una película de comedia, hablar con amigos, jugar con nuestras mascotas o meditar.

¡Lo único que no se vale es no hacer nada al respecto!

Esta vida es un regalo y tenemos que vivirla al máximo todos los días y buscar nuestra felicidad.

Te Puede Interesar: