Directorio Comercial

Día Nacional del Abrazo, o National Hugging Day

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes
Por Alexis Brito

¿Sabías que el 21 de enero es el Día nacional del abrazo?

¡Sí, es el National Hugging Day! El Día Nacional del Abrazo, que se celebra el 21 de enero de cada año.

Como todos sabemos, un abrazo es una de las expresiones más comunes de demostrar hacia nuestros seres queridos. Abrazamos para felicitar el día del cumpleaños, abrazamos para celebrar un nuevo logro, abrazamos para consolar y motivar a alguien que lo necesita.

Pero sobre todo abrazamos para demostrarles a los que queremos que nos importan, que nos hace sentir bien estar cerca de esas personas y queremos demostrar un poco de afecto hacia ellos.

Actualmente, con la pandemia en pleno 2022, es difícil abrazar a los nuestros. El mundo actual nos ha forzado a mantenernos en casa sin ningún tipo de contacto físico, haciendo más difícil el contacto con las personas.

Hemos actualizado muchos aspectos de nuestra vida y ahora es muy común enviar mensajes de cariño o motivacionales, que, si lo vemos como ventaja, es más, sencillo, más rápido y barato.

Cambiamos las reuniones en un café por videollamadas a través de plataformas que nos dan la oportunidad de seguir manteniéndonos en contacto y sobre todo expresar por un momento ese afecto.

¡Es bien sabido que un abrazo puede cambiar el estado de ánimo de una persona en segundos!

Desafortunadamente, por pena, porque no queremos expresar nuestros sentimientos o porque los demás no lo hacen, nosotros solemos detenernos a abrazar por el qué dirán.

Las nuevas generaciones suelen no ser muy expresivas y la verdad es que un abrazo muchas veces puede curar un mal día y sin darnos cuenta no sabemos cuándo podemos estar ayudando a una persona.

La intención principal del Día Nacional del Abrazo es decirles a las personas que se animen a abrazar a sus seres queridos, así como lo hacemos en navidad o en año nuevo, no necesitamos una celebración enorme para demostrarlo con un abrazo.

Hagamos que el mundo vuelva a tener ese interés por abrazar en miles de maneras y expresar lo feliz que somos de tener a personas especiales en nuestra vida.

Te Puede Interesar: