Mochila poscovid: ¿qué debe llevar?

¡Nada mejor que las clases presenciales! ¿Pero qué llevar en la mochila poscovid?

En 2022 retomamos las clases presenciales de forma segura, pero no debemos olvidar que cada niño deberá llevar consigo una serie de artículos que los mantendrán sanos y salvos, se trata de la mochila poscovid.

Prácticamente todos estamos vacunados y mantenemos las medidas sanitarias, por eso necesitamos que en casa mantengan los protocolos para evitar los contagios por coronavirus hasta que esta pandemia sea erradicada.

¿Qué llevar a la escuela?

Cubrebocas. Sean desechables o reutilizables, deben llevar, por lo menos, un par. Idealmenten, deben cambiarse cada 4 horas.

Estuche para cubrebocas. La mochila poscovid debe incluir una bolsita de plástico o un estuche especialmente hecho para contener cubrebocas.

Gel antibacterial. Es ya elemental tener siempre a la mano gel antibacterial con, por lo menos, 70% de alcohol. Inclúyelo en la mochila de tu niño.

Toallitas desinfectantes. Con éstas, los pequeños podrán limpiar su pupitre antes de iniciar las clases o para tocar ciertas superficies del aula o del baño de la escuela.

Un jabón pequeño y toalla de manos. Aunque las escuelas están encargándose de este tema, no está de más que lo contemples.

Botella con agua de uso individual. Hazles saber a tus pequeños que, por ningún motivo, pueden compartir el agua.

Cubiertos reutilizables de uso individual. Para que puedan disfrutar de su lunch usando al mínimo las manos. Inclúyelos en la mochila poscovid.

Además de esto, vale la pena mantener con tus niños todas y cada una de las medidas sanitarias que forman parte de nuestro día a día. ¡Háblales sobre autocuidado y ayúdalos a mantener esas normas de higiene siempre!

Si bien en México ya se autorizó el uso de la dosis de Pfizer para los menores de 5 a 11 años, el país no cuenta con el abasto de vacunas para cubrir a más de 11 millones niños en este grupo de edad.

¡Por eso mantengamos los protocolos sanitarios hasta que podamos vacunar a nuestros niños!