Prof. Elizabeth Terrazas
Estábamos acostumbramos al trabajo y estudio en casa, y aunque nuestras rutinas regresaron a la normalidad, ¿por qué no mantener la actividad física en casa? ¡Motiva al ejercicio a través del juego!
Los niños se adaptaron a cambios drásticos y desarrollaron nuevos hábitos que antes no existían. Y entre lo bueno que podemos rescatar de esos días de encierro, está la actividad física en casa.
Es divertida e incentiva la salud en los niños, ¡y es vital para mantenernos sanos física y mentalmente! Además de que el sedentarismo es uno de los grandes enemigos estos días.
Por eso que es importante que nuestros hijos sigan desarrollando sus habilidades o destrezas a través del juego y podamos mantenernos en forma toda la familia sin necesidad de salir de casa.
Si tus hijos son de los que llevan el ritmo por dentro, aprovecha ese gusto para convertirlo en su momento de actividad física diaria, además de trabajar su coordinación, estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
Dibujar con cintas adhesivas en el suelo el tablero de avión y a divertirte! Además de la buena coordinación de movimientos, la puntería y el equilibrio.
Resulta excelente para favorecer el autocontrol al tener que aprender a esperar y respetar el turno, y desarrollar defensas contra la frustración.
Esta disciplina es un fantástico ejercicio físico que les ayudará a mejorar la concentración, a conocer su respiración, trabajar en equilibrio y adquirir mayor flexibilidad.
Saltar es uno de los ejercicios de cardio más completo ya que ayuda a tener mayor flexibilidad y coordinación, libera adrenalina y mejora sus sentimientos de logro personal, además pueden saltar con toda la familia.
Formar un circuito con cosas de la casa para que los niños pasen por debajo de mesas, suban y bajen sillas, salten cojines, realicen equilibrio sobre una línea trazada en el piso o rueden sobre la alfombra, además de divertido favorecen su coordinación motriz.
Existen muchas opciones, lo importante es no dejar de movernos y motivar a nuestros hijos para que se ejerciten y disfruten de este tiempo en familia.
No olvidemos también que los hábitos saludables, como una buena alimentación y el descanso necesario, son fundamentales para estar sana física y mentalmente.