Por Claudia Álvarez
Muchos hemos escuchado sobre cómo podemos obtener mayor creatividad o también los beneficios de ponerla en práctica, sin embargo, ¿cuántos conocen los diferentes tipos existen?
De acuerdo a Jeffrey Thomas DeGraff, existen cinco tipos. ¡Conozcamos sus características e importancia!
Es una de las creatividades que se puede considerar como la más sencilla, debido a que la mimética se basa en copiar algo ya existente. Este tipo siempre busca solucionar las necesidades del momento.
Esta idea parte del tomar dos diferentes ideas y crear una nueva. Muchas veces se tiene una variedad de conceptos para comenzar a trabajar, sin embargo, se debe tener la habilidad de poder ordenar, identificar y clasificar.
En este tipo de creatividad, deberás analizar aquellos errores que se cometieron anteriormente para poder modificarlos y poder avanzar a nuevas cosas.
En cuanto a este tipo de creatividad, se dice que, se puede encontrar en las personas que tienen la facilidad de crear y contar historias con gran facilidad. Ésta se ve involucrada con la narración, pero, se debe tener la capacidad de imaginar diferentes personajes e historias que para los demás no sea tan fácil construir.
A este tipo la podríamos llamar la creatividad pura, puesto que es cuando no tomas ideas de ningún otro lado y comienzas desde cero. Puede considerarse como una de las más eficaces y productivas, puesto que no tiene la presión de una idea previa.
Ahora que conoces los cinco tipos de creatividad que existen, debes preguntarte cuál es el tipo que más posees. ¡Puedes tener más de una o ejercitar las demás!
Una vez que identifiques el tipo de creatividad que hay en ti, identifica los momentos y cosas que te inspiran a ser más creativo, para así poder potenciar las que tienes más débiles.
¡Recuerda que su importancia es cómo vas a utilizar cada una en el momento en el que sea necesario!