¡Feliz Día del Padre!

¿Cuál es el origen de la celebración del Día del Padre?

¡Feliz Día del Padre! Una celebración y homenaje que hacemos cada año el tercer domingo de junio, aunque su origen comenzó siendo otro. ¿Sabes cómo nació este festejo?

Desde la tradición católica europea, esta conmemoración se hace el 19 de marzo, día de San José, padre adoptivo de Jesús, aunque la celebración tal como la conocemos viene de Estados Unidos.

La idea de crear esta celebración data del año 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos sin ayuda de nadie en una granja del estado de Washington

A Sonora se le ocurrió la idea mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia, y propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.

En 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, aunque no fue sino hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson estableció la fecha para el tercer domingo de junio.

¡Feliz Día del Padre en el mundo!

Varios países europeos y la mayoría de países iberoamericanos adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejamos el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Como dato curioso, ¿sabías que esta celebración en Rusia coincide con el Día de los Defensores de la Patria, que es el 23 de febrero, mientras que en Libia o Jordania coincide con el primer día del verano, el 21 de junio?

El Día del Padre es una celebración que fue ganando adeptos y extendiéndose por el mundo porque es la ocasión perfecta para rendirles homenaje y expresarles nuestro cariño.

¡Y claro que los queremos! Porque son importantes en la crianza y sustento de los hijos, estando a nuestro lado cuando los necesitamos.

Si siguen con nosotros o no, tengamos presente el gran valor de los padres y todo aquello que nos han enseñado. ¡Feliz Día del Padre!