El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control, existiendo distintos tipos.
Esta fecha pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna, a fin de mejorar el pronóstico y supervivencia.
¿Sabías que el cáncer de mama es la enfermedad más frecuente en las mujeres? Además, es la segunda causa de muerte en el mundo.
La mayoría de las muertes se producen en los países de mayor pobreza, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado. ¡Por eso es necesario concientizar a la población y mejorar el acceso a los servicios de salud!
El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control y existen distintos tipos, por lo que puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo.
Un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.
En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más. Es una enfermedad en la que células proliferan de manera anormal e incontrolada en el tejido mamario.
Se puede presentar tanto en las mujeres como en los hombres, aunque el cáncer de mama masculino es muy poco frecuente.
Según cifras de 2016, se registraron 14.8 muertes por cada 100 mil mujeres de 40 a 49 años; pasando a 29.5 para las de 50 a 59 años de edad. Sube a 40.8 en mujeres de 60 a 69 años y llega a 54.8 para las de 70 años y más.
¡Cuídate! Hay que prevenir hoy y hacer conciencia es este Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.