Por Ana Rosa Canseco Ortega
La primavera es una de las cuatro estaciones del año y una de las más preferidas de la sociedad, porque gracias al clima que se presenta en dicha estación las personas visitan diferentes lugares en compañía de la familia y esto hace que se unan más los lazos familiares.
Durante esta época es donde podemos apreciar los árboles reverdecer y las plantas florecer, aunque no en todo el mundo inicia la primavera en las mismas fechas, todo depende de cada región.
En esta estación se presenta el equinoccio de primavera, que comienza el 21 de marzo en el hemisferio norte, y en el hemisferio sur inicia el 22 de septiembre.
Una de las actividades que muchas personas realizan en esta estación del año, es visitar zonas arqueológicas con el objetivo de llenarse de energía, otras personas prefieren visitar las playas y vacacionar.
¿A ti qué te gusta hacer?
Por otro lado, en el ámbito educativo podemos decir que, para recibir esta estación, los estudiantes presentan un festival, representando el inicio de la primavera.
El Colegio Cuernavaca realiza cada año su tradicional festival de primavera con la participación de la sociedad estudiantil más pequeña (preescolar), y en esta ocasión haremos alusión al «circo», donde los niños bailarán y harán algunos trucos de manera creativa y divertida.
¡En esta época podemos percibir los diferentes colores de las flores con una tenacidad muy peculiar de cada región de México!
Se escucha mucho el canto hermoso de las aves, además de que podemos observar en cada rincón, sobre todo en Cuernavaca, muchos árboles con flores de color morado (jacarandas), amarillo y rosa… esto indica claramente la llegada de la primavera.
Como sabemos, en esta estación el clima es muy caluroso, por lo cual cambiaremos la ropa de invierno por prendas mucho más frescas. Eso sí, cualquiera que sea la estación del año, ¡procuremos disfrutarla al máximo!
«Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera»
Pablo Neruda