Directorio Comercial

Vanguardia Educativa

En el Colegio Cuernavaca nuestra misión de “Educar y formar personas exitosas que contribuyan y enriquezcan a la sociedad”, nos sostiene para innovar nuestras estrategias didácticas y permanecer a la vanguardia de las exigencias que implica ser un líder en la educación. En esta era digital, post pandemia, hemos aprendido todos a enseñar y aprender en ambientes presenciales , virtuales e híbridos. El manejo de plataformas y demás herramientas tecnológicas nos han permitido acelerar nuestro paso hacia una educación global, formando a los ciudadanos del mundo. Nuestra visión de “Ser una institución modelo con reconocimiento local y nacional por la excelencia académica y humana, formadora de ciudadanos globales felices y generadores de proyección y transformación social”, promueve la continua capacitación docente y la adquisición de nuevas prácticas de enseñanza para lograr el aprendizaje sincrónico y asincrónico que guía nuestras clases. La mirada siempre al frente, al futuro que nos pide ser mejores personas día a día. Las habilidades para la vida dan un soporte importante para que los alumnos asuman un papel protagónico en sus procesos de aprendizajes. Las tendencias educativas subrayan la importancia que tienen los enfoques holísticos e integrales. Los valores es uno de los factores que se han consolidado en el Colegio Cuernavaca durante estos 40 años de existencia y ahora nos concede cosechar la responsabilidad, honestidad y autonomía de nuestros alumnos entre otras virtudes que les permiten construir su propio conocimiento auxiliado con su propio bagaje. En el Colegio Cuernavaca se ofrecen: Matemáticas constructivistas, Talleres de redacción, clases de ciencias, plataformas de lectura, modelo de la ONU, certificaciones internacionales de idiomas, centro de idiomas, validación de habilidades tecnológicas, taller de robótica, talleres socioemocionales y juegos de Kim, actividades vespertinas deportivas, culturales y artísticas. ¡Conoce el colegio! Se parte de la comunidad educativa ¡tu camino al éxito!

Nuestra Misión


Educar y formar personas exitosas que enriquezcan a la sociedad, mediante nuestro programa educativo que dota a los estudiantes de habilidades y competencias comunicativas, lógico-matemáticas e investigativas, que desarrollan su autoestima y capacidad de trabajo en equipo, además de sensibilizarlos con su entorno social.



Nuestra Visión


Ser una institución modelo con reconocimiento local y nacional por la excelencia académica y humana, formadora de ciudadanos globales felices y generadores de proyección y transformación social.



Las Promesas

Conocimiento: Como una comunidad de aprendizaje, donde se aprende a ser, a hacer y a convivir, potenciando los talentos cognitivos.

Confianza en sí mismo: Desarrollando habilidades en alumnos mediante un aprendizaje significativo colaborativo y de investigación.

Compromiso social: Dotando de una formación de excelencia académica y humana, basada en una educación multicultural para el bienestar comunitario.